jueves, 24 de mayo de 2018

X-O Manowar, un Iron Man bárbaro y manco en el Universo Valiant




X-O Manowar, un Iron Man bárbaro y manco en el Universo Valiant
Parece que todas las editoriales tienen que tener a su hombre con armadura y armas hasta en los dientes. Si Marvel tiene a Iron Man y los Máquina de Guerra, Rescate y compañía, y DC Comics tiene a Cyborg y Steel, el Universo Valiant tiene a X-O Manowar. Pero, ¿qué tiene este personaje que lo hace diferente y un poco rara avis en esto de los superhéroes? Vamos a comprobarlo.

X-O Manowar, el armado romano, manco y medio alienígena del Universo Valiant

Bueno, aunque a simple vista pueda parecer una especie de copia de los personajes antes nombrados de la ilustre competencia comiquera norteamericana, en realidad las diferencias son muchas y muy notables. Veamos:

  • X-O Manowar es el alias o nombre de guerra de Aric de Dacia, un romano transportado en el tiempo a nuestros días.

  • La armadura de X-O Manowar es alienígena.

  • En los últimos años, Aric se ha quedado manco, como Aquaman, pero sin ser idiota, como diría Rash en The Big Bang Theory.

¿Te parecen pocas diferencias? Pues no lo son. Igual te fijas en que vuela y puede crear armas con su pedazo de armadura alienígena que más bien parece un simbionte, pienses así. Sin embargo, ¿qué hace un tipo con casi 2000 años repartiendo toñas por toda la galaxia hoy día?
De hecho, hasta hoy, X-O Manowar es uno de los personajes más exitosos y queridos de la editorial. De hecho, es bandera del Universo Valiant, aunque todavía no haya sonado película para él, y sí para Bloodshot (previsiblemente será Vin Diesel) y Harbinger.
De hecho, ya en la primera temporada de Valiant gozó de tanto éxito que incluso protagonizó un crossover con Iron Man e incluso se encontraron en un videojuego (no muy bueno, por cierto) para Sega Saturn y Play Station 1.

Quién es X-O Manowar en los cómics del Universo Valiant

Aun así, los cómics de X-O Manowar han vendido casi 10 millones de ejemplares si unimos sus ediciones de los 90 con las actuales, que podemos encontrar en España cortesía de Aleta Ediciones antaño, y Medusa actualmente.
El caso es que, este personaje que creara el gran Jim Shooter (pincha sobre su nobre para conocer su singular historia) y Bob Layton, un excelente dibujante de tipos armados hasta los dientes, ha visto cómo cayó prisionero y esclavo por la entidad extraterrestre The Vine, escapó para llegar a nuestro mundo actual y vagó por el universo dando caña a cuanto se mueve. ¿Deseas saber más? No te pierdas futuras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario