miércoles, 27 de junio de 2018

Britannia, el inicio de la historia del Universo Valiant


Britannia, el inicio de la historia del Universo Valiant
Si miramos en la historia más antigua del Universo Valiant y nos remontamos a sus orígenes, observamos que el comienzo de los personajes y superhéroes se remonta a los inicios del hombre a través de Eternal Warrior y sus hermanos inmortales, Armstrong e Ivar Timewalker. Pero en la nueva reedición del siglo XXI, dejando de lado los 90, la editorial apostó fuerte por la época romana con Britannia.

Esta apuesta de la nueva Valiant en una serie limitada de cuatro números gozó de buena aceptación de crítica y público. De hecho, fue tan bien que dio lugar un par de años después a una segunda parte.
Estas series son más complejas y maduras, con historia enfocadas a un público adulto. En este caso, también en el entorno de la historia, la ficción y la fantasía, Valiant retoma su pasado romano, no olvidemos que origen de X-OManowar, pero enfocado en las mismas fauces del infierno del antiguo Imperio.

Britannia, ¿el origen del Universo Valiant?

Queda mucho por contar en el Universo Valiant, pero no cabe duda de que series como Britannia nos llevan a una parte de su historia y sus orígenes. Para ello, cuentan nada más y nada menos que con el genial guionista Peter Milligan junto al español Juan José RYP a los lápices.
El resultado es una serie realmente absorbente que nos lleva a las mismas puertas del infierno romano siguiendo al que, probablemente, sea el primer detective conocido en la historia, un tal Antonius Axia, que trabaja a las órdenes del megalómano Nerón.
Axia viajará hasta Britannia en una misión suicida para descubrir qué tipo de acontecimientos sobrenaturales están sucediendo en la zona. En su aventura, va a conocer las mismas puertas del Hades en una historia que mezcla acción a raudales, algo de visceralidad y mucha acción salvaje. Así que, si no la has leído, es una magnífica opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario