miércoles, 18 de julio de 2018

Faith, la primera superheroína talla XL de Valiant Comics que podría llegar a la gran pantalla


Faith, la primera superheroína talla XL de Valiant Comics que podría llegar a la gran pantalla
No es ningún secreto el acuerdo al que llegaron hace unos años la productora Sony Pictures y Valiant Entertainment para llevar a uno de los universos superheróicos más grandes del mundo a la gran pantalla. Pero mayúscula ha sido la sorpresa al saber que Faith, la superdivertida superheroína XL, podría ser de las primeras en pasar del papel al celuloide.

Ya es conocido por todos los aficionados al mundo del comic que el primer elegido para ver sus hazañas en pantallas en el universo Valiant será Bloodshot. En este caso, la producción está más avanzada, e incluso han elegido y contratado a Vin Diesel, el prota de Fast & Furious que pone la voz a Groot en Guardianes de la Galaxia como personaje principal.
También se había hablado en su día de adaptar Harbinger. No obstante, de momento, poco más se sabe. Es posible que, finalmente, tanto Sony Pictures como Valiant hayan optado por personajes solitarios, de forma que la producción sea más barata. Así, según la acogida, podrán decidir los siguientes pasos a seguir. No hay que olvidar que las ventas de este universo de superhéroes apenas suponen un 1% del mercado USA, una minucia comparada con el 30% o 40% que alcanzan DC y Marvel.

Por qué Faith

Sin duda, apostar por Faith puede ser una idea fantástica. Esta chica es diferente a todo cuanto se ha visto en comics de superhéroes. Primero, por su talla plus size, algo que choca bastante respecto a personajes ya célebres en cine y papel como Viuda Negra o Wonder Woman.
Pero hay mucho más por lo que apostar por esta chica. Es una joven risueña, divertida, una millenial veinteañera que trabaja como periodista, que usa un alter ego llamado Zephyr y que vuela como justiciera ayudando con la telequinesia a quien lo necesita.
Sin duda, pese a ser creada originariamente en 1992 como parte de Harbinger de la mano de Jim Shooter y Joshua Dysart, la personalidad que le han otorgado en su reboot de 2016 ha sido fantástica. Tanto, que ha volado en solitario con bastante éxito.
Ahora, la sabia mano de la guionista Jody Houser pasa a Maria Melnik, encargada de guionizar el film. ¿Veremos a Faith en la gran pantalla? Ojalá, pues es cuestión de tiempo que el proyecto llegue a buen puerto, y el éxito de Bloodshot en cines dará la medida de lo que se puede hacer con esta divertida chica en celuloide plus size que incluso hizo campaña en favor de Hillary Clinton y contra Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario