jueves, 4 de abril de 2019

Reseña de X-O Manowar 1: Soldier. De lo mejor del Universo Valiant


Reseña de X-O Manowar 1: Soldier. De lo mejor del Universo Valiant
X-O Manowar 1: Soldado. Versión española de Medusa. Valiant Entertainment
Hace un par de años, la Editorial Valiant decidió comenzar de nuevo con la serie mensual de X-O Manowar, uno de los personajes estrella y franquicia de la compañía. Para ello, dejaron el lanzamiento en manos de Matt Kindt, quien hizo un trabajo excelente.

Matt Kindt planteó el relanzamiento del bárbaro dacio durante el primer año en cuatro trimestres. Así pues, los tres primeros números que aquí nos ocupan los tituló como X-O Manowar: Soldier, serie que ocuparía tres meses en grapas.
Con el dibujo de trazo y fino y elegante de Tomas Giorello, Kindt llevó a Aric de Dacia a un planeta lejano llamado Gorin en el que trataba de encontrar la paz de la Tierra no le permitía. Como ya habrás imaginado, tampoco allí disfruta de la tranquilidad que cree merecer.

Por qué X-O Manowar 1: Soldier merece la pena

Sinceramente, X-O Manowar, en su primer ciclo trimestral de Soldier, forma uno de los mejores cómics del momento. La historia narrada por Matt Kindt tiene todos los componentes necesarios. Ciencia ficción con toque retro y pulp en un mundo extraterrestre que mezcla fantasía con algo de steampunk tecnológico, barbarismo y guerra, mucha guerra. Es decir, ha dejado el terreno abonado para que Aric se crezca y sobresalga.
Tanto el guion como el dibujo rayan a gran altura para que un Aric que ha dejado de usar la armadura se enfrente a un mundo bárbaro con tres especies predominantes en permanente conflicto por el control de Gorin.
Así pues, esta serie de Valiant lo tiene todo. Acción, drama, sangre y vísceras, ambición desmedida y mucha guerra. Si, además, sabemos que tras Soldier llegan tres ciclos más con General, Emperor y Visigoth, y escuchamos a Kindt decir que tiene intención de dejar a Aric una buena temporada en Gorin, solo puedo añadir una cosa más, haceos con las grapas o el tomo que ha editado con bastante calidad Medusa en España o con los originalesde Valiant, pero no os perdáis esta serie por nada del mundo. ¡Por nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario