viernes, 13 de marzo de 2020

X-O Manowar: el último arco de Matt Kindt en el Universo Valiant

X-O Manowar: el último arco de Matt Kindt en el Universo Valiant
Imagen cortesía de Valiant Entertainment

Ahora que la Editorial Valiant ha anunciado el regreso de X-O Manowar, conviene estudiar y analizar el último arco argumental del personaje, llevado a cabo por el guionista Matt Kindt, capaz de ofrecer un enorme salto de calidad a uno de los superhéroes más icónicos de la editorial.

Matt Kindt y su amor por el Universo Valiant

Podríamos decir que Matt Kindt conoce el Universo Valiant actual como pocos guionistas. Por eso, el arco argumental de 26 números llevado a cabo con el personaje creado por Jim Shooter, Bob Layton, Steve Englehart y Barry Windsor-Smith hace ahora unos 30 años ha sido magnífico y casi una obra maestra del cómic actual.
Kindt es un fiel conocedor de este Universo Valiant. Lleva desde 2013 colaborando en series como Unity, Rai, The Valiant, Divinity, Ninjak, Book of Death y 4001 AD. Le faltaba tocar de lleno y sin ambages a Aric de Dacia y lo ha logrado, vaya si lo ha logrado.
Este guionista que conoce Valiant como la palma de su mano ha estado durante algo más de dos años dirigiendo los destinos del guerrero dacio que se ve en la actualidad de la Tierra después de siglos encadenado por una raza alienígena. Sin embargo, Kindt ha decidido que ya tenía bastante de la Tierra, y lo ha devuelto al espacio, concretamente al planeta Gorin.
Kindt ha estado explorando la psicología de Aric durante 26 números entre 2017 y 2019 con gran profundidad de pensamiento. Un hombre amargado y derrotado que busca la paz, que desea abandonar a Shannara, la armadura que le da poder, pero que se ve una y otra vez atraído por la guerra, por la traición y por el mal que los seres vivos inteligentes provocan allá por donde vayan.
El guionista se ha llevado a Aric a una especie de viaje interestelar que, pasando por su pasado, presente y futuro, a su vez, nos transporta a lo más profundo de la mente del dacio, a sus inquietudes, sus lealtades y sus necesidades. Y en ese viaje de 26 números, ha dejado una de las historias más sorprendentes e interesantes de la ya larga andadura de X-O Manowar en el Universo Valiant. ¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario