viernes, 12 de febrero de 2021

Cómics Valiant 2021 en USA

Cómics Valiant 2021 en USA
No soplan buenos vientos para los cómics Valiant, aunque la compañía no deja de lanzar nuevas colecciones, si bien atraviesa una época difícil por la situación de pandemia, por haber perdido editoriales a nivel internacional que publicaban sus novelas gráficas en otros países y por el cambio de titularidad a DMG Entertainment, que ha provocado una verdadera revolución en los equipos creativos de las diversas cabeceras.

La actualidad de cómics Valiant 2021 en USA

Lo cierto es que la pandemia ha caído como un martillazo sobre la reestructuración de la Editorial Valiant. Con el cambio de titularidad hace unos años, tras aparecer la COVID-19 justo cuando se lanzaba la película de Bloodshot, en la que se tenían muchas esperanzas de éxito, aunque el filme no atesoraba la calidad esperada, la compañía va y viene editando y reeditando, sin que sus ventas de cómics mejoren especialmente en los últimos meses. Aun así, ha sido nominada a un Oscar por los efectos visuales.

De momento, sabemos que la editorial sigue publicando y tiene planificados los próximos meses con diversos lanzamientos. Durante el mes de abril, regresa a las tiendas especializadas Shadowman. Antes, en marzo, habrá continuado la última serie de Savage, que lanza dos números a lo largo del citado mes. En el actual mes de febrero están viendo la luz las últimas grapas de Bloodshot y X-O Manowar.

Además, durante estos meses continúan las reediciones de lujo y tapas duras con historias como Bloodshot Rising Spirit, Rai, Harbinger Wars 2 o Psi-Lords.

Los datos de ventas de los que disponemos tampoco son de lo más halagüeños aunque, conociendo los números pre-crisis, no son malos en absoluto. No obstante, datan de octubre de 2020 y nos informaron de que el número 9 de Bloodshot estaba en unas estimaciones entre 6800 y 8200 grapas vendidas y el número 8 de Rai iba de 4800 a 5800 grapas vendidas. Desde entonces, silencio administrativo.

Con este panorama afrontan los cómics de la Editorial Valiant este 2021 en USA y en el resto del mundo. Le deseamos suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario