Cómics y superhéroes del Universo Valiant

Cómics Superhéroes Universo Valiant como Bloodshot, XO Manowar o Shadowman
Bienvenidos al Universo Valiant. Con este humildemente ambicioso proyecto deseamos acercar a todos los lectores de habla hispana las aventuras e historias de los fantásticos personajes que pueblan los cómics de esta editorial americana. En estas páginas conoceremos las andanzas de tipos y grupos tan peculiares como X-O Manowar, Shadowman, Faith, Harbinger, Rai, Bloodshot, Eternal Warrior, Quantum & Woody, Archer & Armstrong, HARD Corps o el Doctor Mirage entre otros.

Breve historia de los cómics del Universo Valiant

el Universo Valiant nace en 1989 como una apuesta muy personal del que será su primer editor en jefe, Jim Shooter. Este autor formado en la Casa de las Ideas, Marvel, estará acompañado de otros nombres reconocibles, como el caso de Bob Layton, por ejemplo.
Durante sus primeros años de vida, los cómics del Universo Valiant crecen exponencialmente pese a la dura competencia de otras editoriales como la propia Marvel, DC Comics o Image, esta última convertida en un fenómeno editorial sin precedente desde el día de su nacimiento de la mano de autores como Jim Lee, Marc Silvestri, Erik Larsen, Rob Liefeld o Todd MacFarlane.
No obstante, la idea de Shooter de adquirir los derechos de personajes clásicos de la vieja editorial Gold Key como Turok Dinosaur Hunter, Solar Man of the Atom o Magnus Robot Fighter y unirlos a la nueva hornada como X-O Manowar, Ninjak o Shadowman triunfa y durante 5 años Valiant crece como la espuma.
Sin embargo, tras 5 años de ventas y crecimiento, la empresa de inversión de capital Triumph, propietaria de la editorial Valiant Comics, decide vender la compañía de cómics a Acclaim, aclamada corporación de videojuegos.
Durante unos 10 años, Acclaim seguirá lanzando cómics al mercado, pero se centrará principalmente en el éxito de Turok: Dinosaur Hunter, cuyos videojuegos en diferentes formatos como Nintendo 64 o Play Station gozan de gran éxito entre el público.
Mientras tanto, las ventas de cómics del Universo Valiant decaen al igual que la calidad de las historias y el interés del público por personajes como Bloodshot o Harbinger. A ello se le ha de sumar la caída de ingresos por la venta de videojuegos, por lo que Acclaim termina por cerrar definitivamente sus operaciones en todos los campos.

Valiant resurge cual Ave Fénix

Sin embargo, dos atrevidos empresarios, Dinesh Shamdasani y Jason Kothari, deciden reabrir en 2005 las operaciones bajo el nombre de ValiantEntertainment. A partir de ahí fichan a varios a ejecutivos de Wizard Entertainment y Marvel, como el caso de Peter Cuneo, e insuflan nueva vida a nuestros personajes favoritos.
Aun así, no es hasta 2012 que el nuevo Universo Valiant comienza a caminar con paso firme y publicar sus primeros cómics. Personajes e historias como las de X-O Manowar y Harbinger empiezan a abrir fuego bajo gran éxito de público y crítica.
Tal es la aceptación del nuevo Universo Valiant que se crean nuevos grupos y títulos, como Armor Wars o Unity. La editorial gana diferentes premios por sus obras y ventas y comienza a lanzar nuevas historias al mercado de mano de grandes autores como Matt Kindt.
Posteriormente, Valiant y Sony firman un contrato para llevar al cine un total de cinco películas centradas en dos de sus historias, Harbinger y Bloodshot. Además, logra publicar en diferentes países, cayendo el orgullo de hacerlo en España bajo el sello Aleta Editorial, que realiza un gran trabajo con personajes de la talla de Shadowman o X-O Manowar.
De momento han sido cuatro años en los que Valiant Entertainment ha posicionado al Universo Valiant y sus personajes entre las 10 editoriales más vendidas de Estados Unidos. Esperamos y deseamos que el éxito se alargue por muchos y fructíferos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario