miércoles, 13 de junio de 2018

Shadowman: Parte II - Cuando Shadowman pasó de ser un personaje de Valiant Comics a un videojuego


Shadowman: Parte II - Cuando Shadowman pasó de ser un personaje de Valiant Comics a un videojuego
Ya comentamos en una entrada anterior cómo fue el comienzo del personaje franquicia de Valiant Comics llamado Shadowman. Un arranque prometedor en el año 92 con unas ventas muy interesantes que acabarían cuando Acclaim Entertainment compró la editorial y transformó a este personaje en un videojuego y en otra cosa.

Antaño, Shadowman había sido el alter ego de Jack Boniface. Y así fue hasta 1996, momento en que Acclaim compró Valiant por 65 millones de dólares y se hizo con los derechos de todos los personajes.
Sin embargo, aunque nació la editorial Acclaim Comics, su principal fuente de beneficios eran los videojuegos, y no cabe duda de que uno de los más exitosos fue Shadowman que, junto con Turok, Dinosaur Hunter, por aquella época también parte del Universo Valiant, fueron los que se llevaron el gato al agua.

Shadowman, del papel de Valiant al videojuego

Desde que se hizo con los derechos, Acclaim no tardó en empezar a desarrollar los primeros videojuegos con este personaje a la cabeza. El primero que vio la luz llevaría por nombre Shadow Man, y fue presentado ante el gran público en 1999.
Esta primera entrega vio la luz en PlayStation, la plataforma de más éxito de la época, y también se desarrollaron versiones para Dreamcast de Sega, Nintendo 64 y PC.
La buena acogida del juego sirvió para que Acclaim Comics lanzase una nueva serie de entregas del personaje, tras acabar con la primera de Valiant y su intento de vitalizar al superhéroe de la mano de Garth Ennis nada más comprar la editorial, esfuerzo que acabó tras la vigésima entrega.
Sin embargo, tampoco la tercera tanda de comics acabaría en éxito. Pero el videojuego gustó tanto que en 2002 sí que vio la luz Shadow Man: 2econd Coming, esta vez en PlayStation 2 en exclusiva.
En total, la franquicia de videojuegos de Shadow Man vendió unos 2 millones de copias y engrosó en las cuentas de Acclaim sobre 100 millones de dólares. Incluso Nintendo 64 lanzó una edición especial y hace unos años apareció el juego descargable para Wii.
Sin embargo, los destinos del personaje, tanto en videojuegos como en comics, estaban ligados a la desaparición, igual que Acclaim Entertainment… Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario