jueves, 11 de octubre de 2018

La muerte de Toyo Harada, el gran villano del Universo Valiant


La muerte de Toyo Harada, el gran villano del Universo Valiant
Valiant Entertainment
Todos los universos de superhéroes tienen sus propios villanos épicos. Por personalidad, por poderes y por otras cuestiones, a pocos se nos olvidan nombres como Lex Luthor o el Doctor Muerte. Y tampoco deberíamos perder de vista a Toyo Harada, un personaje lleno de sombras que ha sido némesis de todo el Universo Valiant desde hace años, y que vuelve a resurgir en marzo de 2019 con una nueva colección.

El título que se ha elegido para estas entregas ha sido The life and death of Toyo Harada, y con estos números se invita a dar un paseo por la mente del villano más poderoso de todo el Universo Valiant.
Para quienes no estén al día, esta colección ha sido recientemente presentada en la New York Comic Con y se está convirtiendo en una de las niñas bonitas de los responsables de Valiant, ya que han contado con un equipo de lujo para dar vida a los seis números en formato prestige de esta serie limitada.

La vida y muerte de Toyo Harada

A los guiones han puesto al gran Joshua Dysart, galardonado con un Premio Eisner y célebre por su trabajo en Harbinger para Valiant. A su lado contará con el gran CAFU, el artista que ya ha trabajado con la editorial y que se ha hecho célebre gracias a series como Rapture. Además, tendrán acompañamiento de lujo. De momento, sabemos que la gran estrella Mico Suayan será una de las plumas que dará su punto de vista, aunque habrá más sorpresas.
¿Cuál será la nueva vuelta de tuerca que tienen preparada para este villano maquiavélico hijo de la bomba que adquirió enormes poderes en 1945, tras la explosión de Hiroshima? Sin duda, será una serie de gran calidad que no dejará a nadie indiferente.
Harada, más allá de sus poderes enormes, es una de las personalidades más complejas e incluso realistas del cómic actual. Cuando Karlos Arguiñano decía aquello de que han ganado los malos en el mundo, ¿se refería al gran Toyo Harada, el archivillano del Universo Valiant?

No hay comentarios:

Publicar un comentario