jueves, 31 de enero de 2019

Livewire, de la irrelevancia a ser superventas del Universo Valiant


Livewire, de la irrelevancia a ser superventas del Universo Valiant
Livewire 1, Valiant Entertainment
La semana pasada hablábamos de los dos números que Valiant Entertainment había logrado introducir entre los 1000 cómics másvendidos en USA durante 2018, y llama poderosamente la atención la inclusión de Livewire.

No es que no sea un personaje veterano de la editorial, es que, hasta hace unos años, cuando pensabas en Valiant y en sus personajes y superhéroes, venían a la mente nombres como XO Manowar, Shadowman, Bloodshot, Harbinger, Toyo Harada e incluso Faith o hasta Dr. Mirage, pero rara vez sucede algo así con Livewire.
Sin embargo, el número uno de la primera aventura en solitario de este personaje logró llevarse un premio merecido por su cuidada edición y calidad de la historia, como suele suceder con todo cuanto edita Valiant.
Ahora bien, ¿quién es realmente esta tal Livewire?

Livewire en el Universo Valiant

Livewire no es una recién llegada a esto de los superhéroes Valiant. El personaje nace en 1993 en las páginas de Harbinger, en el número 15, bajo el auspicio de Bob Layton y Joe St. Pierre.
Aunque al principio no tenía un papel relevante, alcanzó protagonismo con su propia serie compartida en Secret Weapon, pero no tuvo gran éxito y esta cabecera acabó mutando a algo diferente.
Luego, cuando el Universo Valiant fue rehabilitado y resucitado en el siglo XXI, el personaje fue recuperado en 2013 como miembro de Unity, y poco a poco ha ido logrando más protagonismo y relevancia hasta conseguir su serie propia.
Su verdadero nombre es Amanda McKee, y es una psiónica teletecnópata con capacidad para controlar las máquinas. Huérfana desde niña, encuentra un hogar en la Harbinger Foundation del peligroso Toyo Harada.
Desde ese momento, Amanda sufrirá diversos vaivenes que la llevará a conocer a Peter Stanchek y a acabar codeándose con los superhéroes más poderosos de Valiant siendo miembro de Unity.
Ahora, Livewire vuela en solitario. ¿Qué le deparará el futuro? Tendremos que esperar a que Medusa Comics edite esta apasionante serie escrita por Vita Ayala y dibujada por los compatriotas Raúl Allén y Patricia Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario