jueves, 14 de marzo de 2019

Incursion: el regreso de Eternal Warrior al Universo Valiant


Incursion: el regreso de Eternal Warrior al Universo Valiant
Valiant Entertainment
Es curioso cómo son las cosas en el Universo Valiant. Es seguro que uno de los personajes más queridos de la editorial es Eternal Warrior, el guerrero inmortal que lleva toda la vida protegiendo el mundo. Sin embargo, sus series en solitario jamás terminan de calar entre el público. A ver qué pasa ahora con esta nueva serie, Incursion.

En la etapa primigenia de Valiant Comics, cuando Jim Shooter lanzó la editorial al estrellato, las aventuras de Eternal Warrior disfrutaron de gran continuidad entre 1992 y 1996, siendo una de las cabeceras clave.
Sin embargo, una vez retornó en el siglo XXI de la mano del equipo de Dinesh Shamdasani y ahora con la base que otorga a Valiant el gigante DMG Entertainment, no ha terminado de encontrar su hueco entre las grapas mensuales del gusto del público. De hecho, pocos lo han logrado, más allá de X-O Manowar.

Eternal Warrior regresa al Universo Valiant con Incursion

Sea como fuere, la editorial Valiant no se rinde y sigue apostando por los personajes clásicos de la casa. Así fue como ideó la iniciativa Beyond, que dio voz y visibilidad a grandes superhéroes a los que hemos podido ver en limitadas como Faith: Dreamside junto a Dr. Mirage, Bloodshot: Rising Spirit, la más exitosa, y Livewire, que arrancó con fuerza.
Ahora, toca el turno de Incursion, donde veremos a Eternal Warrior enfrentado a un poderoso enemigo que ha calado hondo como supervillano en el Universo Valiant. Se trata del conquistador intergaláctico Imperatrix Virago.
El equipo encargado de llevar al papel esta serie limitada de cuatro números es brillante. A los guiones, Andy Diggle y Alex Paknadel, y a los lápices, el impresionante Doug Braithwaite con su personal estilo.
Esta serie vio la luz el pasado 20 de febrero en EEUU. En breve sabremos qué tal fueron las ventas. Para que llegue a España de manos de Medusa Cómics, todavía habrá que esperar un poco, en fin, es lo que pasa con todo lo bueno, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario