viernes, 22 de mayo de 2020

El Universo Valiant y Martin Scorsese

El Universo Valiant y Martin Scorsese
Bueno, ya hemos soltado el titular clickbait para que pinches en el enlace y leas lo que te queremos comentar. Aguanta un momento. Y es que, si te preguntas si Martin Scorsese va a dirigir una película protagonizada por algún personaje del Universo Valiant, ojalá, pero no, de momento, esta no es la noticia, aunque la historia sí que está relacionada con el director neoyorquino. Vamos con el meollo de la cuestión.

Dan Mintz, el Universo Valiant y Martin Scorsese

Para quien no lo sepa, desde el renacimiento de la Editorial Valiant a comienzos del siglo XXI, esta ha cambiado de manos. En un principio, a los albores de la década de los 90, fue Jim Shooter el principal precursor. Luego, por temas de inversión y capital de ventura, pasó a Acclaim, la diseñadora de juegos. Después, no murió tras acabar en suspensión de pagos, pues Dinesh Shamdasani la recuperó y, finalmente, fue adquirida por un gran conglomerado de empresas procedente de China, cuyo rostro visible en este caso para Valiant Enterntainment es Dan Mintz, el actual director.

Y ahora que hemos aclarado el entuerto, vamos con Dan Mintz, la persona que ha dado lugar al rumor que, en realidad, no es más que un deseo. Y es que, siguiendo una entrevista que realizaron al director de Valiant desde el célebre medio Deadline, este hombre considera que el mejor lugar para que Scorsese dirigiera una película de superhéroes sería su editorial. ¿Por qué? Veamos.

Según Mintz, el elenco de personajes que presenta la Editorial Valiant, además de ser muy variado, es mucho más realista, en general, del que muestran otras como Marvel o DC Comics. Además, sus temáticas están más apegadas a la realidad y a la actualidad, versando sobre algunos asuntos muy del interés mostrado en sus filmes por Martin Scorsese. Imaginamos que el director ha aprovechado la reciente polémica de este director con el cine de superhéroes para dar más tirón a su entrevista, incluso después de que sonara para dirigir la exitosa Joker.

¿Scorsese en Valiant?

¿Crees que es así? Desde luego, Mintz sí que lo considera de esta forma. Aunque, de momento, el estreno de Bloodshot no lo parece del todo. Por desgracia, este film se topó con toda la crisis de Covid-19 y ahora solo está disponible en VOD en internet, por lo que no sabremos cómo le hubiera ido en salas comerciales a la película protagonizada por Vin Diesel. 

Tal vez Mintz tenga razón. Es cierto que muchas historias del Universo Valiant son bastante intimistas y es posible que pudiera hacer algo con alguno de ellos usando su particular estilo. Por eso, si crees que Martin Scorsese podría ser un buen director para un film de alguno de estos personajes, no dudes en hacérselo saber en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario