viernes, 12 de marzo de 2021

Vuelve Shadowman de la mano del prestigioso Cullen Bunn

Vuelve Shadowman de la mano del prestigioso Cullen Bunn
Ahí es nada. Editorial Valiant quiere echar el resto con un personaje que, si bien siempre ha gozado de cierta fama, nunca ha terminado de triunfar en el mundo del cómic, sí en el de los videojuegos, por ejemplo. Ahora regresa Shadwoman nada más y nada menos que de la mano de Cullen Bunn. En fin, veamos qué nos depara esta nueva serie.

Shadowman, personaje icónico de Editorial Valiant

Es difícil hacer un seguimiento de las ediciones y reediciones que ha sufrido este personaje. Sí que es más sencillo conocer su trayectoria en el mundo del videojuego, en el que vivió una época de esplendor a finales de los años 90 y durante los primeros años del siglo XXI.

Sin embargo, pese a su éxito en las videoconsolas, en el mundo del cómic, y pese a haber sido uno de los primeros personajes de los creados por Jim Shooter para Editorial Valiant, nunca ha terminado de ganarse el favor del público en el sentido de ser un súper-ventas.

Es decir, pese a ser uno de los personajes más reconocibles de la casa, ha vivido diversas etapas, tanto en los años 90 como durante el siglo XXI, sin que realmente llegase a cuajar del todo entre el público.

Ahora, Valiant confía en un guionista experto en el cómic de terror. Cullen Bunn ya destacó con su versión del Venom de Marvel y en cómics independientes como Death Follows en Dark Horse Comics. Así pues, con un personaje tan asociado a la oscuridad y a la Nueva Orleans más cercana al esoterismo y al vudú, este tipo puede hacer maravillas.

Los dibujos van a estar a cargo de Jon Davis-Hunt, y el primer número verá la luz el 28 de abril de 2021 en Estados Unidos. Además, Valiant avisa que tiene más cositas guardadas para el personaje. ¿Volverá a los videojuegos? ¿Verá la luz alguna película? Ya nos comentarán… Pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario